Represores a la orden del usurpador Nicolás Maduro incendiaron gandolas que ingresaron a territorio venezolano transportando ayuda humanitaria, cuando transitaban por el Puente Internacional Francisco Paula Santander.
Redacción Venezuela Al Día
Varios videos difundido por redes sociales reportan, en medio de la confusión, que fueron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes procedieron a incendiar los alimentos.
En los audiovisuales se puede observar a las personas, en cadena humana, sacando medicamentos y alimentos que era para el pueblo venezolano.
Foro Penal: Cuatro fallecidos y 24 heridos por impacto de bala en estado Bolívar
Se escuchan testimonios de personas llorando, diciendo que “prefieren quemarla aunque nos estamos muriendo de hambre”.
Las personas se mantienen en las calles a la espera de la ayuda humanitaria que la oposición venezolana intenta ingresar desde los puentes binacionales, como el Francisco de Paula Santander, en Ureña, una actividad liderada por el presidente encargado Juan Guaidó.
El bloqueo de las comunicaciones terrestres, ordenada por el régimen de Maduro, se mantiene en las fronteras, no solo con Colombia sino también en los límites con Brasil y la isla de Curazao.
Guaidó ha asegurado que la ayuda proveniente de Colombia ya se encuentra en territorio venezolano pero ha sido detenida por el Gobierno de Maduro.
#URGENTE || Represores del usurpador quemaron Gandola con #AyudaHumanitaria https://t.co/awlrgryA5b
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) February 23, 2019
Fotos áreas del incendio de la gandola con la ayuda humanitaria en territorio venezolano#23Feb #23FAvalanchaHumanitaria pic.twitter.com/DnSoIag6lI
— HispanoPost (@hispanopost) February 23, 2019