La tiranía canta victoria mientras bailan salsa sobre la sangre de un pueblo. La expresión de pronto pareciera exagerada, sin embargo, es lo que dejan filtrar en todas sus expresiones los “altos jerarcas rojos” luego de lo ocurrido esta sábado en regiones fronterizas de Venezuela.
Redacción Venezuela al Día
Ufanos y orondos, quienes dirigen las huestes chavistas que han sembrado de muerte y dolor sectores de la frontera venezolana se han ido presentando paulatinamente. Iris Varela y su “combo de Pranes y Luceros”, Freddy Bernal en su plan de “Protector” y ahora se presenta el presidente de la constituyente cubana para confirmar los destrozos logrados por sus enviados.
Excelso solamente en el arte de ser cínico, Diosdado Cabello ha asegurado que “la revolución todavía no ha peleado”, pero que si ese momento llegara a ocurrir, “incluso pelearíamos con la vida” para salvaguardar lo que él considera “el legado del comandante Chávez”.
Diosdado recula y se muestra “dudoso” ante cuestionamiento sobre prohibir paso de ayuda
En su característico tono burlesco y de guapetón Cabello aseguró que “Nosotros estamos tranquilitos viendo lo que pasa. Ellos querían muertos y nosotros no lo permitimos. Pero no hemos peleado. ¡Rondón no ha peleado! Vamos rumbo a la victoria, como decía nuestro comandante, con bayoneta calada y rodilla en tierra”.
Sin embargo, si ese momento llegara, “nosotros pelearíamos con la vida” para salvaguadar “el legado de Chávez (…) nosotros ya vivimos lo peor que puede vivir una revolución, que fue la muerte del comandante”, explicó.
Por supuesto que para este capitán lo peor no es que haya escasez de alimentos, medicinas, insumos ni que el país se haya desplomado por la corrupción y la pésima administración, tampoco que la ayuda humanitaria no se haya podido distribuir en el país para hacerla llegar a quienes la necesitan, para “Diosdi” lo peor fue que Chávez muriese.