Los seres humanos estamos ubicados entre los seres que mayor indefensión tienen al momento de nacer. Cuadrúpedos y muchas otras especies comienzan a movilizarse por sus propios medios apenas minutos luego de nacer.
Redacción Venezuela al Día
Y desde esa perspectiva de indefensión cobra un papel protagónico e inigualable la madre como ese “Ángel protector” que cuidará de su prole con el esmero, amor y ternura que tan sólo una madre puede prodigar.
Sin embargo hay casos en los cuales esta premisa no se cumple ya que en la mente de cada persona existe una realidad completamente distinta y cuando se carece de los valores fundamentales, aunado a una situación económica mala por decir lo menos, entonces ocurren casos como los que se han venido reportando recientemente.
Explosión deja una mujer y un bebé heridos en Maracaibo
Y es que el cuidado de un bebé actualmente no es cosa de juego. Con un salario que apenas alcanza para comer a quienes lo tienen y unos costos de insumos cada día más inalcanzables, nada fácil debe resultar hacer frente a la crianza de un bebé.
Hace unas semanas atrás se reportó, por ejemplo, el caso de una recién nacida que fue rescatada de un bote de basura donde las hormigas ya estaban empezando a comérsela. Las autoridades que se encargaron de ese caso le pusieron Milagros por lo milagroso de haber podido salvarla de una muerte segura.
En este nuevo caso, una bebé fue envuelta en una franela, luego en un envase plástico y dejada a su suerte al pie de un árbol en una zona donde le monte crece con facilidad. Su cadáver fue hallado por funcionarios policiales horas después.
El suceso se registró en el kilómetro 25, Sector Casita I, vía a Perijá, parroquia Mariano Parra León en jurisdicción del municipio La Cañada de Urdaneta.
Una fuente policial señaló que al parecer había muerto por efecto de quemaduras de sol “No presentó heridas solo quemaduras en su piel, presumimos que estuvo mucho tiempo expuesta al sol”.
De acuerdo con información policial, la mujer después de haber parido a la niña se presentó en un centro asistencial pues tenía complicaciones. “Los médicos la atendieron y se percataron que estuvo en proceso de postparto por lo que de inmediato alertaron a los funcionarios policiales”.
Al verse descubierta, la mujer no tuvo otra opción que confesar dónde había dejado a la niña y así fue como los funcionarios acudieron al sector Las Casitas, pero ya era demasiado tarde.El Cpbez tiene bajo custodia a la madre de la niña mientras que el Cicpc se encargó del levantamiento del cuerpo de la niña. Ordenaron el traslado a la morgue.
Con información de Panorama.