Decenas de soldados y policías venezolanos cruzaron por trochas de las fronteras para escapar de Venezuela y del régimen de Maduro, quien les obliga a reprimir su pueblo. Desde el pasado 23 de febrero, los uniformados, uno a uno, empezaron a desertar de las filas de sus respectivas fuerzas.
Redacción Venezuela Al Día
Migración Colombia registra para este jueves oficialmente 411 uniformados en territorio colombiano. Todos los testimonios son conmovedores y coinciden en señalar las difíciles condiciones en las que viven los propios militares, reseña el medio Semana.
El drama de los guardias, no se vive solamente del lado colombiano sino también del brasileño, mediante un video que fue grabado del celular de un militar brasileño pocos minutos después que dos soldados corrieran para cruzar la frontera se pueda observar como sus compañeros comenzaron a dispararles, hiriendo a uno de ellos. Ayudado por su camarada logra llegar a Brasil.
Estos 2 GN fueron auxiliados la tarde de este #24Feb por la Policía Federal de #Brasil. En su escape de #Venezuela, otros les dispararon e hirieron a uno de ellos. pic.twitter.com/0x8LYhNvHu
— Germán Dam (@GEDV86) 25 de febrero de 2019
En el video se observa al soldado herido tendido en el piso de un camión militar que avanza a toda velocidad. “Estamos en Brasil, aquí estamos Dios bendiga a Venezuela y a los brasileros aquí seguimos en la lucha por favor no nos abandonen”, sostiene el soldado mientras sus colegas atienden al herido.