El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, señaló este viernes que “sí” es posible que Nicolás Maduro salga del poder sin necesidad de una intervención militar.
Redacción Venezuela Al Día
Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a la periodista Patricia Janiot que una “intervención militar no es la vía que USA está siguiendo. Hemos dicho que no usaremos la fuerza militar para forzar la entrada de ayuda a Venezuela“.
https://twitter.com/patriciajaniot/status/1101541235238584322
Sostuvo que “sería de gran preocupación” si el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, es detenido en Venezuela y agregó que la respuesta de USA y de los países aliados sería “política y diplomática”.
https://twitter.com/patriciajaniot/status/1101543417975328768
“Muchos países se sumarían a las sanciones“, agregó al tiempo que destacó que “va a llegar el momento cuando la gente alrededor” de Maduro le dirá: “‘Es hora de que usted se vaya’”.
Guaidó en Paraguay: No tengan duda de que en Venezuela ya inició una transición
Aseveró que “el cambio es esencial ahora. Creo que vamos a llegar a ese punto” y puntualizó que no ve a Maduro en un año en el poder: “No lo veo. Imposible escoger un día. La vía que USA está siguiendo es la de las presiones diplomáticas, económicas, financieras y políticas al régimen. Seremos exitosos. El apoyo al Gobierno está decreciendo día a día”.
En cuanto a la “injerencia cubana” en Venezuela, destacó que “el régimen (de Maduro) ya hubiese caído si no fuera por los asesores cubanos que son los ‘enforcers’ del régimen. Ellos son responsables de muchos de los abusos del régimen”.