Pese a la persecución política que el régimen de Nicolás Maduro ha impuesto sobre el presidente encargado Juan Guaidó y su comitiva de diputados que se dirigieron a Colombia el pasado 23 de febrero para liderar el ingreso de la ayuda humanitaria, el parlamentario aseguró que regresaría a Venezuela, aunque primero debe atender asuntos diplomáticos.
Redacción Venezuela al Día
A través de una gira por el continente, Guaidó ha organizado una serie de naciones que formarán parte del plan de acción que se pondrá en marcha para cesar la usurpación presidencial madurista.
En primera instancia el diputado por Voluntad Popular arribó al territorio de Mario Abdo, presidente de Paraguay desde donde anunció más movilizaciones para lograr que la nación caribeña vuelva a ser “una democracia fuerte y en libertad“.
“Vamos a seguir movilizados en las calles de Venezuela a pesar de las amenazas, de muerte incluso“, puntualizó Guaidó en un declaración conjunta con Benítez en el Palacio de Gobierno paraguayo.
Elliott Abrams: “Sí es posible que Maduro salga del poder sin necesidad de una intervención militar”
En la misma línea, el Presidente (E) continuará su gira está misma noche en virtud de entablar conversaciones con el regente argentino, Mauricio Macri, quien también se ha sumado de manera contundente a los rechazos en contra de la dictadura venezolana.
Por otro lado, Guaidó asomó su regreso a Venezuela posterior a una visita Ecuador. Además, llegará a Perú este domingo 3 de marzo, según informó Canal N. Hasta el momento se desconocen detalles de su agenda y de la probable reunión en Palacio de Gobierno.