Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, y Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en dicho país designado por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, sostuvieron una reunión este martes para evaluar la posibilidad de un acuerdo que permita la validación de los pasaportes vencidos de los venezolanos.
Redacción Venezuela al Día
Respecto al tema de los funcionarios y militares venezolanos que desertaron el pasado 23 de febrero y que se encuentran actualmente en Colombia, afirmaron que su situación en ese país debe regularizarse y para ello es importante la presencia de la ONU y Acnur.
Mario Silva: #Embajadores deben rendir cuentas en la #ONU https://t.co/CsKPYukD8k pic.twitter.com/opEQMQJ1A2
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 5, 2019
Calderon Berti agradeció al Gobierno colombiano la cooperación, acogida y solidaridad que le ha brindado a Venezuela, por lo que exhortó a todos los venezolanos que se encuentran en ese país, a mantener un comportamiento ejemplar.
Ante una multitud de seguidores, Guaidó se juramentó, luego de que el Congreso declara “usurpador” a Nicolás Maduro por iniciar el 10 de enero un segundo mandato desconocido por la oposición y varios gobiernos, que consideraron su reelección “fraudulenta”.
El pasado 29 de enero, la Asamblea Nacional nombró como embajador en Colombia a Humberto Calderón Berti, quien es un político y experto petrolero venezolano, geólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela con Maestría en Ingeniería de Petróleo de la Universidad de Tulsa, Oklahoma.
Hace apenas unos días, luego de la gira del presidente Guaidó por algunos países de suramericanos, Marito Abdo, presidente de Paraguay, dictó una nueva orden, la cual establece la autorización para que todo pasaporte venezolano vencido obtenga validez en dicho territorio.