El delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, ironizó este martes que una candidatura de Nicolás Maduro en el caso de que se convoquen nuevas elecciones en Venezuela sería “un regalo” para sus rivales, dada su baja popularidad.
Redacción Venezuela al Día
“Sería un regalo en el sentido de que según las últimas encuestas que vi tiene entre 10 y 15% de apoyo”, dijo Abrams en una rueda de prensa en Washington, agregando que esta es una decisión que le corresponde tomar a los venezolanos.
Nicolás Maduro se copia de @jguaido y convoca a sus escasos seguidores a #marchar el sábado https://t.co/TIADni0zH6 #Venezuela pic.twitter.com/C9EAelfnxA
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 6, 2019
Abrams, que la semana pasada anunció la revocación de las visas para 49 personas allegadas a Maduro, advirtió que habrá más anuncios en este sentido. “Va a haber más. Manténganse al tanto sobre más anuncios de cancelaciones de visa”, afirmó el funcionario.
Estados Unidos es uno de los principales sostenes del líder opositor venezolano Juan Guaidó, presidente interino, y que ha sido reconocido por más de 50 países en su pulso frente a Maduro, reelecto en cuestionadas elecciones el año pasado. Al ser preguntado sobre la eventualidad de sanciones secundarias a terceros países asociados a Venezuela, Abrams dijo: “Es claramente una posibilidad que depende de la conducta del régimen”.
“Esa es una decisión que todavía no hemos tomado. Siempre es una posibilidad”, afirmó el delegado. Después que la semana pasada un grupo de senadores estadounidenses propuso un proyecto de ley para dar amparo a los migrantes venezolanos bajo la forma del estatuto de protección temporal (TPS), Abrams dijo es algo que está “en la agenda”.
“No tenemos una decisión al respecto. Lo que puedo decir es que estamos al tanto del problema. Es algo que está en la agenda y es algo que vamos a abordar”, señaló.
Con información de AFP