La descomposición social marcha en la mayoría de las ocasiones de la mano con los mensajes con los cuales la infancia y la juventud se va desarrollando y a eso se suma la falta de valores que deberían ser inculcados en todos los hogares. Un niño educado con principios y valores no requiera vigilancia para comportarse de forma correcta.
Redacción Venezuela al Día
En países donde los mensajes de irresponsabilidad, odio e intolerancia circulan libremente a través de todos los medios se puede apreciar la tendencia a un irrespeto por las normas y existe una mayor posibilidad que se puedan producir hechos violentos que sean producidos o en los cuales se vean involucradas personas muy jóvenes.
Eventos de esa naturaleza se han podido apreciar en sociedades como los EE.UU. país en el cual han ocurrido varias matanzas de estudiantes en centros educativos y en cuya autoría han participado personas muy jóvenes y hasta niños.
Denuncian la desaparición forzosa de trabajador de Corpoelec https://t.co/5LnnVIFDQ7 pic.twitter.com/qOc860mCud
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 12, 2019
Esta vez ha ocurrido un hecho similar pero en Brasil.
Se pudo conocer que varias personas habrían fallecido al ser abaleadas en una escuela de la zona metropolitana en Sao Paulo. Cifras extraoficiales señalan que habría unos 8 fallecidos y unos 17 heridos sin especificar la gravedad.
El portal UOL y la televisora Globo News discriminaron el parte de las víctimas en cinco niños, un empleado de la institución y dos adolescentes quienes serían los autores de la matanza procediendo posteriormente a suicidarse.
Você acompanha agora no #PrimeiroImpacto a cobertura completa do tiroteio na escola de Suzano, em São Paulo. Já são 5 mortos confirmados no interior. A polícia está agora dentro da escola realizando buscas pic.twitter.com/dZOnGfILYq
— SBT – Rio (@sbtrio) March 13, 2019
La agencia AFP señala haber recibido información de la Policia Militar del Estado de Sao Paulo quienes habrían señalado que “hubo varias personas baleadas”.
Las televisiones mostraron la entrada de la escuela abarrotada de familiares angustiados y de miembros del cuerpo de bomberos y de fuerzas de seguridad.
Con información de AFP.