La segunda derrota de una selección de Argentina frente a una de Venezuela dará mucho de qué hablar durante bastante tiempo ya que no solamente se trató de una derrota de una selección “blindada” ante la “cenicienta” del fútbol sudamericano, ocurrió en ocasión del regreso de Lionel Messi a la alineación de la albiceleste.
Redacción Venezuela al Día
En la realidad futbolística de Suramérica, la selección venezolana ha pasado por las rondas clasificatorias hacia los mundiales a desarrollarse cada cuatro años apenas como un “simple escalón” que es empleado por las otras selecciones de la región como recoger puntos “casi seguros”.
Sin embargo, por momentos pareciera que quienes defienden la Vinotinto se inspiraran logrando dar refulgentes destellos que llegan a ilusionar a la fanaticada venezolana con la idea de asistir por vez primera a una cita mundialista.
Por ello esa derrota le duele tanto a los argentinos, uno de quienes ha expresado mejor la amargura por ello ha sido Diego Maradona, quien en sus años de juventud llegó a portar el número 10 de la selección argentina así como la banda de Capitán de la selección.
Hoy en día se desempeña como director técnico en México y ha comparado la actuación del seleccionado de su país,luego de caer derrotado ante los venezolanos con marcador de 3 a 1, con “una película de terror”.
Rafael Dudamel plantea renunciar a la Vinotinto: “Politizaron la selección” https://t.co/H1hq38ns7i pic.twitter.com/knzxfjEbDm
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) March 23, 2019
Maradona respondió que “No veo películas de terror. No sé cómo los ineptos que siguen dirigiendo a Argentina creían que le iban a ganar a Venezuela”, expresó el personaje quien seguramente considera que obtendría mejores resultados que ese en el banquillo de seleccionador de su país.
Señaló el ex capitán que “Lo lamento porque me siento muy argentino, pero con la otra camada de jugadores argentinos como (Óscar) Ruggeri, (Gabriel) Batistuta, (Claudio) Caniggia. Este equipo no merece la camiseta, los que yo te nombré la tenemos tatuada, dimos la vida para que venga (Claudio) Tapia que no tiene idea”.
Más adelante afirmó sin ambages que “Lo lamento por la gente de Argentina que le sigue creyendo a este mentiroso, lo lamento por los jugadores que tienen que ir a poner la cara, la tienen que poner los dirigentes que están regalando el prestigio que alguna vez le dimos a la selección argentina” señaló Maradona refiriéndose a Claudio Tapia quien actualmente se encuentra al frente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).
Con información de Panorama.