La desesperación de gran parte de la población africana que busca, jugándose la vida con muchas posibilidades de perderla, lograr llegar hasta las costas del continente europeo, les lleva a practicar acciones cada vez más arriesgadas e inopinadas.
Redacción Venezuela al Día
Son incontables las embarcaciones precarias que han zozobrado en el mar Mediterráneo provocando la muerte de todos los tripulantes quienes, ante las cruentas realidades vivenciales que deben enfrentar cada día en sus zonas nativas, optan por intentar llegar hasta Europa aunque en ello les vaya la vida misma.
En la región se puede apreciar el contraste que existe entre el tránsito de embarcaciones de lujo, ferrys para el traslado de pasajeros con destinos locales y embarcaciones de pescadores que buscan en las aguas del Mediterráneo su diario sustento.
Hallan a un superviviente del naufragio del ferri en Tanzania https://t.co/KQX722qCst pic.twitter.com/XU14Xv7AXW
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) September 24, 2018
En esta ocasión ha circulado la información de que una poblada compuesta por unas cien personas entre adultos y niños se presentaron en el puerto de Rades, ubicado en la capital tunecina, con la intención de secuestrarlo para lograr su objetivo de llegar hasta las costas europeas.
Afortunadamente hubo tiempo de reacción desde la naviera y los trabajadores del puerto quienes alertaron a las autoridades logrando que unidades de policía que se apersonaron en el lugar lograran someter al grupo y arrestarlos prontamente.
En el grupo se encontraban una veintena de menores los cuales, por la condición de sus edades, fueron trasladados hacia un correccional según señalaron las fuentes.
La crisis económica que azota a Túnez ha afectado enormemente las fuentes de empleo de ese país y desde 2011 los índices de paro, sobre todo en la población mas joven, se ha incrementado enormemente.
Es por ello que el estrato más joven de la población ve con grandes esperanzas la oportunidad de buscar en tierras europeas las oportunidades que no encuentran en su país y menos aún en su continente.
Con información de Albertonews.