La juventud debe ser el reflejo de una sociedad sana y en pujanza por la conformación de un futuro mejor para el país, sin embargo, en la Venezuela asolada por el chavismo, esta juventud que se ha formado sin llegar a conocer otra forma de gobierno percibe que su futuro les está siendo robado debido a la falta de oportunidades para lograr una formación de calidad como futuros profesionales.
Redacción Venezuela al Día
Estos jóvenes deben enfrentar a diario no solamente el impedimento de una buena alimentación, vestimenta y calzado adecuado sino que también deben batallar ante la falta de transporte para tratar de asistir a clases que serán impartidas por docentes en iguales o peores condiciones que las suyas.
Es por ello que un grupo de estudiantes de la Universidad Católica del Táchira han iniciado este miércoles una protesta en las inmediaciones de esa casa de estudios, como una forma de hacerse escuchar y hacer patente su rechazo a las condiciones de vida en general que atentan contra su formación académica.
El racionamiento, una fórmula reciclada en la crisis eléctrica de Venezuela https://t.co/uvmt9tf8NN pic.twitter.com/FAHATNF7TY
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) April 3, 2019
Estos grupos estudiantiles obstruyeron la vía ubicada frente a la sede de su casa de estudios incendiando cauchos y colocando bolsas de basura a fin de impedir la circulación de vehículos en la zona como una medida de presión a fin de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
Uno de los manifestantes, que prefirió ocultar su rostro con una capucha, aseveró que “Es casi imposible para nosotros asistir a clases, tener un desenvolvimiento como estudiantes”.
El joven indicó que uno de los principales motivo para salir a la calle es apoyar a Juan Guaidó a quien juró defenderán hasta el último momento, “no vamos a permitir que apresen a nuestro presidente porque eso sería un golpe de estado”.
Esta temática y los deficientes servicios públicos que les permiten avanzar en su formación académica son los argumentos de una masa estudiantil que se siente esquilmada en la cantidad de horas de formación así como por la imposibilidad de asistir regularmente a sus clases ante la carencia de medios de transporte que les permitan llegar a sus diarias actividades en el recinto universitario.
AL MOMENTO | Fuertes protestas se mantienen a esta hora en los alrededores de La UCAT. (3:00PM) #3Abril #SanCristobal pic.twitter.com/0zfkOPTqUu
— Táchira Protesta (@TachiraProtesta) April 3, 2019