A cada nueva concentración que convocan las fuerzas libertarias en Venezuela la expectativa va siendo igual ¿se cansará la gente de tantas marchas sin resultados aparentes? Y a cada nueva concentración convocada la respuesta va surgiendo de manera contundente al incrementarse una asistencia que ya abarrota calles y avenidas, por más anchas que estas sean, sin ningún problema.
Redacción Venezuela al día
La concentración de este sábado 6 de abril no ha sido la excepción, el aforo que se ha logrado va sirviendo como una suerte de termómetro que indica cuan caliente estála calle y cuanta posibilidad real de alcanzar el objetivo se va teniendo como resultado de un trabajo tesonero que no ha admitido que la prisa le robe el orden.
Así ha trabajado Juan Guaidó quien se ha permitido este sábado hasta hacer remembranza acerca del nivel de aceptación y credibilidad que tienen sus palabras hoy y el que tenía en los primeros diez días de enero una vez fue electo como presidente del parlamento venezolano.
Hugo Carvajal advierte que no confiar en @jguaido “es justo lo que la tiranía necesita”https://t.co/X3TX3iLayb pic.twitter.com/q9vsxnbq0B
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) April 6, 2019
El poder de convocatoria ha ido creciendo de forma tal que las imágenes de sus multitudinarias concentraciones dan rápidamente la vuelta al mundo convirtiéndose en noticia del día y portada de los principales rotativos de cada país que sigue con atención lo que ocurre en Venezuela.
Ante lo presenciado hoy no ha faltado el nuevo llamado que ha hecho John Bolton a Nicolás maduro para que de una vez por todas entienda que debe asumir la senda democrática que clama el pueblo de Venezuela.
En su cuenta de twitter, Bolton ha publicado que “Maduro debe escuchar las voces en auge del pueblo venezolano, aceptar el ofrecimiento de amnistía del Presidente Interino Guaido y sobresalir en el camino de una transición democrática en Venezuela. El mundo está mirando.”
Como quiera que sea, pareciera que esa nueva demostración y ese nuevo llamado caerán en “saco roto” ya que Maduro ha expresado en más de una ocasión que “de allí no lo saca nadie” y para el que tenga dudas también ha expresado que “ni con balas ni con votos” aceptará salir del poder.
Es por ello que de a poco se van cerrando las opciones democráticas y se percibe que las acciones puedan radicalizarse por ambas partes en pugna en un futuro muy próximo.
Maduro must listen to the booming voices of the Venezuelan people, accept Interim President Guaido’s offer of amnesty, and stand out of the way of a democratic transition in Venezuela. The world is watching. pic.twitter.com/SsBYuG0zgb
— John Bolton (@AmbJohnBolton) April 6, 2019