Las víctimas resultaron abatidas en dos operativos distintos, uno en el Cementerio y otro en Petare, en donde se presentaron la mayoría de los casos. Anthony Patete, “minero” del río Guaire, fue uno de los fallecidos y quien fue localizado por sus familiares en la morgue el sábado, pues desconocían su paradero desde el jueves.
Redacción Venezuela Al Día
“Mi sobrina me llamó y me dijo: ‘tía lo encontramos’. Yo le dije: ‘¡ay, gracias a Dios!’ En eso me respondió: ‘pero hay una mala noticia tía, lo encontré muerto en la morgue‘”.
Brígida Urbina lloró al revivir la llamada que le anunció el asesinato de su hijo, Anthony Alfredo Patete Urbina. Era sábado 6 de abril por la tarde. Había cesado la búsqueda del joven de 20 años desde el pasado jueves, cuando no regresó a casa.
Su madre recuerda que el último día que lo vio salió a laborar a las 5:45 a. m. Formaba parte de un grupo de “mineros” del río Guaire, a la altura de Caño Amarillo. Solía regresar a su hogar en el barrio Las Quintas de la Cota 905, pero pasada las 2:00 p. m. no volvió.
Lo esperé porque a lo mejor se había demorado en el trabajo, él siempre llegaba a esa hora. En la tarde lo comenzamos a buscar, yo busqué por todos lados. Caminé comisarías de El Pinar, San Agustín, caminé hasta hospitales, pero nada. Hasta que mi sobrina lo encontró el sábado en la morgue”, señaló Urbina.
Te puede interesar
“Lo que van a llevar es plomo”: Colectivos envían violento mensaje a la oposición (+Video) https://t.co/H0VHhjzc2k pic.twitter.com/QHA7LFX3Sp
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) April 9, 2019
La información que le dieron a Brígida —en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)— fue que su hijo presuntamente se enfrentó a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en el sector Los Niches de El Cementerio. Sin embargo, ella lo desmiente y sostiene que Anthony no estaba armado ni había estado preso y además no frecuentaba esa zona.