Después de negar en incontables ocasiones la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela y denegar el ingreso de la ayuda para paliarla, ahora los personeros del gobierno no hayan cómo hacer para sembrar la creencia de que se trata de “un logro” del gobierno la llegada de esa ayuda sin reconocer que su único logro ha sido llevar a la ruina al que fuera uno de los países más prósperos de la región.
Redacción Venezuela al Día
La Cruz Roja Internacional habría expresado su intención de ingresar cargamentos con ayuda humanitaria a Venezuela cada dos o tres semanas según lo expresado por el ministro de Salud Carlos Alvarado. El funcionario no precisó por cuánto tiempo se prolongarían esas ayudas.
Alvarado manifestó a la televisora estatal que “Los compañeros de la Cruz Roja, de la Federación Internacional de la Cruz Roja hablan de la posibilidad de traer al menos un cargamento cada dos o tres semanas para suplir las diferentes necesidades”.
Comisión Consultiva de la AN: El régimen se contradice y acepta la emergencia humanitaria https://t.co/1q31w1EbZG pic.twitter.com/yR6XhYK68V
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) April 17, 2019
La Cruz Roja Internacional logró ingresar ayuda humanitaria a Venezuela luego de que el dictador, Nicolás Maduro, accediera a permitir la llegada de ayuda para la población más vulnerable dentro de Venezuela.
Alvarado manifestó que el ministerio de Salud ha instalado “mesas técnicas a fin de realizar el seguimiento a la llegada y distribución de la ayuda suministrada.
Alvarado también indicó que el Gobierno mantiene conversaciones y negociaciones con China, Turquía, Rusia, la India, Cuba, las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir los medicamentos que, según la Federación Farmacéutica de Venezuela, escasean en mas de 70 %.
Apuntó que en los próximos días llegarán al país medicamentos de China y Cuba.
Cabe destacar que en al menos dos oportunidades ya se ha anunciado la llegada de “toneladas de medicinas” al país provenientes de Rusia y Turquía, dicha ayuda, de momento, nunca llegó a los hospitales del país.
La Federación de la Cruz Roja comenzó a entregar hoy en hospitales parte del cargamento recibido el martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal del país, procedente de la organización en Panamá.
El cargamento contiene 24 toneladas de asistencia humanitaria, entre ellas algunos medicamentos para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas y algunos bidones para el mantenimiento del agua.
Con información de Albertonews.