Elliott Abrams asegura que chavistas apagaron sus celulares luego de las negociaciones - Venezuela al dia

Elliott Abrams asegura que chavistas apagaron sus celulares luego de las negociaciones

El enviado de los EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este miércoles que los altos cargos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que supuestamente estaban negociado con la oposición la salida del mandatario han “apagado sus celulares”. “Me he encontrado con que muchos de ellos han apagado sus celulares”, reconoció Abrams en una entrevista con EFE.

Con información de Infobae.

“Me refiero a mucha gente en los altos niveles del Gobierno venezolano”, dijo el funcionario cuando fue consultado sobre quiénes eran quienes no atendían los teléfonos.

Este martes, el asesor de seguridad nacional John Bolton aseguró que el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó tuvo conversaciones con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno y el director del la Dirección de Contrainteligencia Iván Hernández Dala.

 En un pronunciamiento desde la Casa Blanca sobre la tensa jornada en Venezuela, el asesor de seguridad de Donald Trump reveló que Padrino López, Moreno y Hernández Dala negociaron la salida de Nicolás Maduro del poder y “como sabe la oposición en toda Venezuela ellos se comprometieron a apoyar el derrocamiento de Maduro”.

Abrams explicó que Padrino, Moreno y Hernández Dala participaron en unas negociaciones con la oposición, en las que asegura que Washington no participó y donde se pactó una transición política con “garantías para respetar la dignidad de gente como Maduro para que pudieran irse con honor”.

“Hablaron, hablaron y hablaron y cuando llegó el momento de la acción no estuvieron dispuestos a hacerlo”, criticó Abrams. “¿Por qué? ¿Cuál fue el papel de los rusos, cuál fue el papel de los cubanos? Estamos tratando de averiguar ahora respuestas a esas preguntas, pero sabemos que ha habido un par de arrestos de líderes de la inteligencia y del cuerpo militar”, añadió.

Cargando...
Siguiente nota

Tendencia

Vida saludable