Este 3 de mayo Nicolás Maduro hizo oficial en gaceta el aumento del salario mínimo, información que venia circulando desde inicios de semana. El pago mínimo para los trabajadores quedó establecido en Bs 65.000 bolívares soberanos.
Redacción Venezuela Al Día.
Aunque el aumento es considerable teniendo en cuenta que anteriormente se encontraba en Bs 18.000 las personas han expresa su molestia y su indignación por el aumento que igualmente sigue sin poder satisfacer las principales necesidades de los venezolanos.
Nicolás Maduro raramente no se vanaglorió, ni realizó propaganda como todos los años sobre el aumento, el usurpador de Miraflores está consciente que este incremento no es más que una burla al pueblo.
El mayor temor de los venezolanos es que este incremento de precios, sobre todo en productos alimenticios se agudice al punto que el aumento actual quede sumergido nuevamente.
Día tras días se observan personas hurgando en la basura buscando algún resto de comida para poder alimentarse, también se ha incrementado en el país los indigentes o personas de tercera edad en las calles pidiendo limosnas o paradas en cualquier comercio de comida.
Lo cierto es que la hiper inflación y la crisis económica que vive el país, sigue evaporizando las quincenas de los venezolanos. En los mercados populares el kilo de queso duro o queso “llanero” oscila entre los 15.000 a 17.000 bs (antes del aumento), mientras que una docena de huevos esta semana costaba 10.000. Solo el costo del kilo de queso abarcaba un sueldo mínimo.
Gastos solo en alimentos
Los gastos de “lujo” o entretenimiento de los venezolanos quedó en el pasado, pocas personas se pueden dar el lujo de comprar ropa, zapatos, equipos electrónicos en estos tiempos, la mayoría de los venezolanos gasta su salario en alimentos.
A todo esto se le suma que la mayoría de los supermercados solo están vendiendo alimentos importados, pocos productos nacionales, problema que hace que los ciudadanos gasten mucho más para adquirir la comida.
Te puede interesar:
Nuevo aumento salarial fue oficializado en Gaceta extraordinaria https://t.co/psZscGh1Gs pic.twitter.com/UTkHzPi1tl
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 3 de mayo de 2019