Desde hace bastante que las voces agoreras que anunciaban la salida de Nicolás Maduro del poder por las vías democráticas se han ido acallando ante la realidad que cada día que pasa se va haciendo más tangible; Maduro no entregará el poder por ninguna vía democrática y ha comprado la “lealtad” del alto mando militar para seguir aferrado al poder “a costa de lo que sea”.
Redacción Venezuela al Día
Al realizar un seguimiento al desenvolvimiento de los acontecimientos en Venezuela durante el reciente lustro puede apreciarse que en más de una ocasión Maduro ha expresado sus intenciones de quedarse en el poder por tiempo indefinido.
De entrada, en el mismo 2013, las avanzadas estuvieron apuntando a “comprar” mediante aumentos consecutivos y prebendas a los militares de alta graduación, al generalato, lo encumbró con ministerios y puso bajo su control grandes centros de manejo de dinero tales como bancos, empresas de seguros, ministerios y gobernaciones.
Juan Guaidó envía mensaje: La lucha por el país valdrá la pena https://t.co/oKaEwl1D7S pic.twitter.com/IbjuWEjUCf
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) May 5, 2019
Nada de lo que produce y maneja dinero está actualmente fuera de las manos militares en Venezuela, hay un control total en los flujos de caja desde Pdvsa, la única empresa que le produce divisas al país hasta en la extracción de minerales y explotación general de minas y cultivos que aún quedan activos.
Desde allí que se percibe que la única manera de defenestrar al regordete usurpador de Miraflores será a través de una intervención armada empleando una coalición internacional, del resto, Venezuela seguirá secuestrada por el títere manejado por Rusia a través de Cuba.
Aunque Mike Pompeo ha asegurado que los Estados Unidos no dejará solos a los venezolanos en su lucha por recuperar la libertad y democracia, la práctica ha demostrado todo lo contrario pues los tiranos ríen mientras siguen pisoteando la sangre que han derramado en las calles del país.
Es por ello que cada vez se van multiplicando las voces de quienes van entendiendo que solamente con una acción militar se podrá echar del poder a quien se ha enseñoreado en un cargo que ya no le pertenece y al cual nunca debió llegar.
Mr. Secretary, respectfully, only the use of force will oust the usurper Maduro regime from Venezuela. Outside military intervention is necessary if democratic order, security and regional stability are to be restored. Anyone denying it is hedging the truth for other reasons. https://t.co/LiQwiMik7m
— Fernando Amandi Sr. ?? (@FernandoAmandi) May 5, 2019