El comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada 5102, conocido como Fuerte Escamoto, ubicado en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, mayor del Ejército José Gregorio Basante Márquez, huyó hacia Brasil acompañado por su familia.
Redacción Venezuela Al Día
El periodista Germán Dam reveló a través de su cuenta en Twitter reveló que José Basante huyó con su esposa y su hijo de apenas un mes de nacido por “un paso fronterizo” entre Brasil y Venezuela.
#12May EXTRAOFICIAL Gobierno brasileño está en custodia del mayor del Ejército José Gregorio Basante, quien huyó a ese país junto a su familia el viernes en a noche por Santa Elena de Uairén. @javiermayorca
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 12, 2019
EXTRAOFICIAL Gobierno brasileño está en custodia del mayor del Ejército José Gregorio Basante, quien huyó a ese país junto a su familia el viernes en a noche por Santa Elena de Uairén.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) May 12, 2019
Por su parte, el periodista Javier Mayorca indicó a través de su cuenta en Twitter que de forma extraoficial se había conocido que el uniformado venezolano se encontraría en la custodia del Gobierno brasileño.
Te puede interesar
Revelan a hija de Jorge Rodríguez su oscuro pasado familiar https://t.co/K2Tz2xDIbP pic.twitter.com/7iWxzyHFbB
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) May 12, 2019
Basante Márquez había sido denunciado por las muertes ocurridas a finales del mes de febrero en Santa Elena de Uairén. De igual forma, la abogada Tamara Suju lo habría señalado de ejecutar torturas contra los aprehendidos en el Fuerte Escamoto.