El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó este lunes que ante la crisis humanitaria que vive Venezuela los Ejecutivos latinoamericanos no pueden estar en un “lugar pasivo”, reseñó EFE.
Duque indicó que cuando uno ve una tragedia humanitaria no puede estar en ningún lugar pasivo. “Y por eso la invitación que debemos hacer todos los latinoamericanos no es a preguntarnos cuándo va a caer la dictadura, sino qué vamos a hacer para que caiga la dictadura y se restablezca el orden institucional”, dijo.
Al hacer un balance de los avances y compromisos de Colombia en materia de política, economía, anticorrupción, educación, turismo, lucha contra las drogas y emprendimiento, el mandatario sostuvo que el rumbo del país “también tiene que ver con la política exterior y lo que ocurre con la región”.
Duque aseveró que el “deber moral” de todos los Países que creen en la democracia y las libertades es “denunciar los atropellos y lograr a la mayor brevedad que Venezuela tenga ese paso a la libertad y la verdadera democracia”.
Te puede interesar
EEUU reveló mayores “contactos” con militares venezolanos https://t.co/NieWM65e3f pic.twitter.com/NWZzkPrFxH
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 13 de mayo de 2019
El Gobierno de Colombia es desde el pasado 7 de agosto, cuando llegó al poder Duque, la punta de lanza de la presión diplomática latinoamericana que busca “restaurar la democracia” en la vecina Venezuela.