Con anterioridad al Estado fallido que se vive actualmente en la Venezuela asolada por el chavismo es sus estructuras y funcionamiento, la Guardia Nacional era un cuerpo que respetaba y hacia respetar la letra constitucional, en tiempo presente, se comportan, en muchas ocasiones, como seres sin moral ni escrúpulos a quienes sólo les interesa que prevalezcan las órdenes del régimen.
Redacción Venezuela al Día
Este martes, la Guardia Nacional colaboró de manera directa con el bloqueo y desalojo del Palacio Federal legislativo bajo la excusa de que había amenaza de un artefacto explosivo en las instalaciones.
Sin embargo, la sesión convocada para este miércoles contó con una actitud completamente intransigente por parte de los uniformados en contra de los periodistas que cubren la fuente de la Asamblea Nacional, allí hubo desde gritos destemplados por parte de un “comandante de la unidad” hasta empujones con escudos antimotines así como amenazas en contra de los periodistas a quienes en un momento les expresaron abiertamente que, de no retirarse, “les pondrían los ganchos”.
Tras denuncia de Iván Duque las #FANB capturaron 4 guerrilleros del ELN en territorio venezolanohttps://t.co/CCr5t5Azuv pic.twitter.com/rBVr7ZNdzh
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) May 15, 2019
Estos eventos han sido fuertemente rechazados desde la Comisión de Medios en la voz de su presidente, diputada María Beatriz Martínez, quien aseguró que se trata simple y llanamente de otro atropello del régimen madurista que se empeña en vulnerar las libertades civiles en Venezuela.
#15May María Beatriz Martínez, presidenta de la comisión de medios, rechazó que funcionarios de la Guardia Nacional negaran el acceso a los medios de comunicación al Parlamento. Video cortesía. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/T6GHySjH7m
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) May 15, 2019
“Que el pueblo venezolano lo sepa y que lo sepa el mundo que esta nueva agresión no es una agresión que están sufriendo los periodistas nacionales y los internacionales que están apostados en las afueras del edificio legislativo sino que es directamente en contra de la ciudadanía venezolana y su derecho a estar informados” aseveró Martínez.