Venezuela atraviesa actualmente la peor crisis de su historia, por lo que se ha registrado un gran éxodo de venezolanos que cruzan las fronteras huyendo de la debacle económica provocada por el régimen de Nicolás Maduro.
Redacción Venezuela Al Día
Una gran fuga de cerebros se ha generado, sin embargo, ante todos los obstáculos que impone el régimen para legalizar los documentos de las personas, muchas personas llegan a otros países sin poder ejercer sus carreras debido a que no poseen la legalización debida de sus papeles.
René De Sola, embajador de Venezuela en Ecuador, anunció que tras de conversaciones con la cancillería de ese país, ya no será necesario la implementación y verificación mediante un sello húmedo de las distintas apostillas electrónicas.
Es por esto que ya no es necesario que se continúe haciendo el proceso de aplicación y su respectivo pago de 50 dólares en las oficinas consulares de Venezuela ubicadas en la ciudad de Quito y Guayaquil, se indica en el comunicado.
[Comunicado Oficial]
Informamos a toda la comunidad venezolana residente en el #Ecuador que ya no será necesaria la implementación y verificación de la distintas apostillas electrónicas mediante un sello húmedo.#VenezuelaEnEcuador ???? pic.twitter.com/HWLNsEWuB1
— René De Sola (@rdesolaq) May 30, 2019
De igual forma, le piden a todos los venezolanos a no caer en falsas informaciones o requisitos dada su inmediata aplicación.
Es de recordar que son muchas las personsa que se aprovechan de esta situación para lucrarse, por ello el llamado que hacen las autoridades a no caer en las falsas informaciones.
Régimen da “luz verde” para que las FARC y el ELN trafiquen oro en Amazonas https://t.co/cH0GYyp7r9 pic.twitter.com/EDS6kwCDHo
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) May 30, 2019
En los últimos meses las personas han tenido inconvenientes al momento de dirigirse hasta las sedes diplomáticas y consulares con el fin de realizar los respectivos trámites, por lo que este es un paso en la diplomacia liderada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.