La adolescencia es una etapa de la vida de los humanos en la cual se cuenta con toda la potencia física para realizar prácticamente cualquier actividad, en dicha etapa, los jóvenes tienen sin embargo el contraste de que muchas veces carecen del criterio para prever consecuencias de sus actos, por ello, en no pocas ocasiones son usados y azuzados por adultos para que lleguen a cometer crímenes en la presunción de que no serán castigados.
Es lo que parece haber ocurrido en Opa-locka cuando dos adolescentes se vieron involucrados en el homicidio del joven de origen cubano Omar González y fueron posteriormente arrestados este jueves en Miami.
Jaquavius Donell Matthews, de 18 años, y Antione Edward Lynch, de 16, enfrentan cargos de asesinato en primer grado y robo a mano armada con un arma de fuego.
Guaidó: “A Barinas le cayeron las siete plagas y nosotros tenemos un Plan para sacar a Venezuela adelante” https://t.co/NFNEnNYJEf pic.twitter.com/GKAa2N2Jyw
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 1, 2019
Aunque las declaraciones de los sospechosos fueron eliminadas del informe de arresto, la policía confirmó que los adolescentes intentaron vender la cadena y el teléfono celular que le robaron al joven.
Según el informe, Lynch fue quien golpeó en el pecho a la víctima y después le disparó cuatro veces, mientras Matthews lo esperaba en el auto en el que huyeron de la escena.
El pasado domingo en la tarde Omar estaba organizando sus cosas en el maletero de su auto cuando Lynch se le acercó. Las imágenes captadas por la cámara de vigilancia de la vivienda del joven muestran cómo el sujeto forcejeó con él, lo robó y después le disparó cuatro veces.
“Las cadenas no valían nada, eran de fantasía, no era ni de oro 10”, comentó el padre del joven, Omar Álvarez, quien ofreció una recompensa de 5 mil dólares a quien ayudara a encontrar al culpable.
“Mataron a mi hijo por 40 ó 50 dólares”, agregó.
El joven cubano, de 29 años, era conductor de camiones y padre de dos niñas.
Nota tomada de cibercuba.org.