Pareciera ser que uno de los privilegios de algunos de los gobernantes de turno es el de abordar obras que conllevan a la aprobación de un indeterminado número de recursos asignados los cuales desaparecen cada vez sin que se llegue nunca a concluir la obra emprendida.
Redacción Venezuela al Día
Esto pareciera ser lo que ocurre con el estadio para la práctica del beisbol como espectáculo de masas ubicado en Macuto y cuya conclusión estaba pautada para hace un poco más de un lustro. Casi llegando el 2020 y agotados varias partidas presupuestarias, el gobernador Jorge García anuncia que esta vez sí se concretará la conclusión de la obra para el mes de diciembre.
Cuesta creer en este tipo de promesas no porque se quiera pecar de descreído, es que ya con esta van casi treinta veces que este personaje, fanático de la canción “Cuerpo cobarde” inmortalizada por Gualberto Ibarreto, anuncia la conclusión de dicha obra.
Este es el nuevo nombre que llevará el estado Vargas https://t.co/vieX6xnuOc pic.twitter.com/DmERMmU53q
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 8, 2019
En su cuenta de twitter “no descansará” hasta ver concluida la obra que se encuentra, tras muchos presupuestos consumidos, en un estado de avance indeterminado pues la opacidad de la información ha sido la constante en dicha instancia y ha costado además del puesto a periodistas que sólo buscaban informar, amenazas y cierre efectivo en varias oportunidades al diario La Verdad de Vargas.
García escribió en la citada cuenta que “El estadio de béisbol se ha convertido en un reto y he asumido la responsabilidad de entregarlo para el mes de diciembre. Tengan la certeza que no descansaremos para cumplir con este compromiso y ver a mi pueblo, disfrutando de esta gran infraestructura”.
Sobre el desarrollo de la ejecución de esta obra, pesa una denuncia realizada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien manifestó que para su eventual diseño se cometió un desfalco de 20 millones de dólares, misma que reposa en alguna gaveta judicial.
Cabe recordar que Guaidó forma parte de esa camada de Varguenses que abordaron la política desde su estado para tratar de lograr un cambio en la realidad local y nacional que se sufre desde hace 20 años.
El estadio de béisbol se ha convertido en un reto y he asumido la responsabilidad de entregarlo para el mes de diciembre. Tengan la certeza que no descansaremos para cumplir con este compromiso y ver a mi pueblo, disfrutando de esta gran infraestructura. #SeguimosConstruyendo pic.twitter.com/bVp6sQXupv
— CarneiroPSUV (@CarneiroPSUV) June 8, 2019