El Tribunal del régimen ordenó este miércoles el pase a juicio del coronel retirado de la Guardia Nacional (GN) Oswaldo García Palomo tras tener más de cinco meses formando parte de la larga lista de presos políticos de Nicolás Maduro.
Redacción Venezuela al Día
A través de su cuenta oficial de Twitter, dicho organismo utilizado por la dictadura señaló “Tribunal Antiterrorista Nacional mantiene privativa de libertad contra Oswaldo García Palomo y admitió la acusación del MP (Ministerio Público)”.
En este sentido, fue dictaminado su su pase a juicio por la comisión de los delitos de “traición a la patria, asociación para delinquir, terrorismo, conspiración y posesión ilícita de armas de guerra”.
Actualmente, García Palomo se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleita. En este sentido, familiares han indicado que, tras su aprehensión en el mes de enero, ha sufrido innumerables torturas por parte de los funcionarios de “inseguridad” de Maduro, por lo que e los últimos días han solicitado se les dé una fe de vida del exguardia.
Vale acotar que Oswaldo García Palomo fue detenido por su supuesta participación en un complot para deponer al cabecilla narco-corrupto de la dictadura venezolana, Nicolás Maduro, que presuntamente se perpetraría en marzo del año 2018, y por estar supuestamente involucrado en el “atentado” en contra del líder chavista en la avenida Bolívar durante el acto aniversario de la GN.
Te podría interesar:
Pizarro denunció caso de Rufo Chacón en Consejo de DDHH de la ONU https://t.co/y87kwcmDC2 pic.twitter.com/diOlXCTSek
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 3 de julio de 2019