John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, indicó el día de ayer que las sanciones del Departamento del Tesoro a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) es el primer paso contra quienes asesinaron al capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Rafael Acosta Arévalo.
Redacción Venezuela Al Día.
“Hoy, EE. UU. sancionó a la agencia de inteligencia de defensa controlada por el régimen de Maduro, Dgcim. Este es un primer paso para apuntar a este sector, a propósito del asesinato del capitán Acosta”, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.
Today, the U.S. sanctioned the Maduro regime-controlled defense intelligence agency, DGCIM. This is a first step in targeting this sector, pursuant to the murder of Capt. Acosta. We will not tolerate Maduro’s use of security forces like DGCIM as a tool to repress Venezuelans. https://t.co/O9hX4Q7YW1
— John Bolton (@AmbJohnBolton) 11 de julio de 2019
Bolton enfatizó que Estados Unidos no tolerará más que las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro reprima a los ciudadanos venezolanos.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó este jueves a la directiva de la Dgcim, en represalia por la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el pasado 29 de junio mientras se encontraba detenido en dicho organismo militar, tras ser sometido a múltiples torturas.
¿Cuál es el modelo de intervención que aplica Estados Unidos a Venezuela? https://t.co/hnuKYiOv4m pic.twitter.com/lFhU24aNYj
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 12 de julio de 2019