Daniel Martin Kriener, embajador de Alemania en Venezuela, regresó a Caracas tiempo después de que el ilegítimo, Nicolás Maduro, lo obligara a retirarse del territorio nacional catalogándolo como “persona no grata” el pasado 6 de marzo.
Redacción Venezuela al Día
El portavoz del Ministerio alemán de Exteriores Reiner Breul explicó que el regreso de Kriener a su puesto diplomático en el país se ha producido “sin acuerdos” entre Berlín y el régimen de Maduro, y sin “condiciones previas” por parte de Caracas.
“Nos alegramos de que siga en el país”, afirmó Breul en rueda de prensa, haciendo énfasis en que el diplomático regresa a Caracas porque han concluido en Berlín las “consultas políticas” que estaba celebrando.
Vale acotar que el Nicolás Maduro forzó la salida del diplomático tras denunciar sus supuestos “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país” poco después de que Kriener se hiciera presente junto a otros embajadores en el aeropuerto Simón Bolívar para recibir al presidente encargado, Juan Guaidó.
Maduro estaría usando las tasas aeroportuarias para burlar sanciones de EEUU https://t.co/wdVvGH3323 pic.twitter.com/8LJQk2liqd
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 22 de julio de 2019