Este lunes Panamá se unió al Grupo de Contacto Internacional (GCI) creado para apoyar una solución a la crisis en Venezuela e impulsado por la Unión Europea (UE) y países de la región.
Redacción Venezuela Al Día.
“Los miembros del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela están satisfechos de informar de que han aceptado la petición de la República de Panamá de unirse al GCI”, aseguraron en el comunicado.
Además, “dieron la bienvenida al compromiso de Panamá de contribuir a una solución pacífica y democrática de la crisis en Venezuela”, y aseguraron mirar “con ganas” al “papel positivo” que el nuevo socio tendrá en el Grupo de Contacto Internacional.
Los representantes del GCI señalaron que, esos comicios son “el único modo de salir del empeoramiento de la crisis política, económica y humanitaria que ha estado afectando a Venezuela y cuyos efectos están afectando a muchos países de la región”.
Ahora con la unión de Panamá, participan en el Grupo de Contacto Internacional Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea en conjunto, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Panamá, Portugal, España, Suecia, el Reino Unido y Uruguay.
ALnavío: La crisis económica en Venezuela muta (para mal) con Maduro https://t.co/ETFCFeBnPp pic.twitter.com/p03OsaQNWc
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 22, 2019