Un tiroteo dejó hoy múltiples heridos en el Festival del Ajo con sede en la ciudad de Gilroy, en el estado norteamericano de California, informó el diario San Francisco Chronicle.
De acuerdo con el medio, un video publicado en Twitter mostró una situación caótica en la que decenas de participantes en el evento corrían por los terrenos del parque comunitario Christmas Hill, mientras se escuchaban gritos de pánico que preguntaban qué estaba sucediendo.
Más de 12 unidades de bomberos y ambulancias fueron enviadas a la escena, indicó una página digital del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. Un canal de la televisora NBC News difundió que, según le comunicaron al personal de las ambulancias, había unas 11 personas heridas a raíz del tiroteo, y que a las 18:30 hora local (21:30 en esta capital) todavía se registraba una situación de tirador activo en el parque comunitario.
El Festival del Ajo de Gilroy, que estaba este domingo en su tercera y última jornada, se realiza anualmente el último fin de semana de julio y constituye uno de los eventos de comida más grandes de Estados Unidos.
"Tenemos unidades de SJPD que ayudan a nuestros vecinos de Gilroy en medio de este tiroteo horrible", tuiteó alcalde de San José.
— CNN en Español (@CNNEE) July 29, 2019
Las noticias sobre tiroteos masivos son frecuentes en este país, donde se estima que la población de 327 millones de habitantes posee un 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el orbe en manos de civiles.
El suceso de este domingo en California sigue a un tiroteo que dejó anoche un muerto y 11 heridos en un barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.
Police are responding to a shooting at the family-friendly Gilroy Garlic Festival south of San Francisco. They say the scene is still active. https://t.co/cXXKRyMWwf
— CNN (@CNN) July 29, 2019
Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con esos artefactos, desde el inicio del año hubo 243 tiroteos masivos en el territorio norteamericano, sin incluir el de Gilroy.
articulo de prensalatina.com.