Al menos 50 reclusos murieron, de los cuales 16 fueron decapitados, tras el inicio este lunes de una pelea masiva carcelaria registrada en un penal de Pará, Brasil, según la información suministrada por la Superintendencia del Sistema Penitenciario (Susipe) del estado.
Redacción Venezuela al Día
Datos oficiales indican que los incidentes iniciaron con enfrentamientos entre bandas rivales en este centro de reclusión. Durante estas riñas, dos funcionarios fueron tomados como rehenes por los delincuentes, pero fueron liberados posteriormente.
Ministra brasileña presenta descabellada explicación a la violación de niñas pobres https://t.co/OVZBWT7Xsz pic.twitter.com/PwG1fq6Qse
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 28, 2019
Igualmente, se conoció que la pelea empezó hacia las 7 am hora local a la hora del desayuno, cuando miembros de una organización criminal invadieron el complejo donde estaban recluidos integrantes de una facción rival. La pelea concluyó antes del mediodía.
El enfrentamiento habría sido entre las bandas Comando Clase A y Comando Rojo, según detalles suministrados por medios brasileños.
Asimismo, trascendió que se observó humo saliendo del interior de la prisión, por lo que se presume que en la contienda los reclusos prendieron fuego parte de la cárcel. El gobierno de Pará indicó que además de 16 decapitados, los otros fallecidos muestran signos de asfixia.
Rusia afirma tener “contactos esporádicos” con la oposición venezolana https://t.co/zMrlxTyU90
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) July 29, 2019