La zona de los Valles del Tuy es una de las más violentas de todo el país superada quizá solamente por las zonas del arco minero en donde la ley del más fuerte se impone llevándose por delante a sus víctimas estando o no presente la autoridad local.
Redacción Venezuela al Día
Esa realidad la conocen quienes allí residen y para nada les resulta extraño escuchar detonaciones de cualquier calibre a cualquier hora del día o de la noche.
En esta ocasión la víctima del hampa resultó ser un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), con la jerarquía de agente III, adscrito a la Casa Militar, y quien resultó herido de un balazo en los Valles del Tuy.
Hallan sin vida a un PNB tendido y abaleado junto a su motohttps://t.co/sDm68ywM39 pic.twitter.com/fRK0x89lA5
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) June 15, 2017
Al parecer el funcionario se encontraba de visita en la zona ya que tiene su residencia fijada en el sector El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira.
A su ingreso a la clínica Paso Real de Charallave en horas de la madrugada, el agente fue identificado como Yoneyser Alejandro Rodríguez Terán, de 31 años de edad.
Se pudo conocer que el ataque a Rodríguez ocurrió en el sector La Mata, a la altura de “Las Casitas” en Charallave, y de acuerdo al diagnóstico médico presentó una herida por arma de fuego a nivel de la pierna derecha, con orificio de entrada y salida.
Según la información oficial, el funcionario fue baleado por sujetos desconocidos que presuntamente intentaron despojarlo de sus pertenencias. Las autoridades indagan el hecho.
Con información de El Pitazo.