El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha ordenado que las banderas de las instituciones del país ondeen a media asta tanto en el territorio nacional como en el extranjero tras las masacres de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) que han dejado 29 muertos y 53 heridos.
Redacción Venezuela Al Día.
“Las banderas de la Casa Blanca se bajarán hoy hasta el jueves 8 de agosto. ¡Melania y yo estamos orando por todos los que se ven afectados por este acto de mal indescriptible”, ha escrito el presidente, en nombre suyo y de su esposa.
Varios de los responsables del Partido Demócrata han llamado a tomar medidas más estrictas para el control de armas, mientras que otros vieron conexiones con un resurgimiento del nacionalismo blanco y la política xenófoba en el país.
Desde antes de ser presidente, Trump ha enfatizado en su determinación de frenar la inmigración ilegal. El republicano ha sido criticado por comentarios que menosprecian a los inmigrantes mexicanos y se refiere al ingreso de migrantes a través de la frontera sur como una “invasión”.
Una declaración de cuatro páginas publicada en 8chan, un foro de mensajes en línea utilizado frecuentemente por extremistas, y que se cree fue escrito por el sospechoso, llamó al ataque de Walmart “una respuesta a la invasión hispana de Texas” y expresó su apoyo al tirador que mató en marzo a 51 personas en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.
Guaidó se solidarizó con EEUU ante hechos violentos https://t.co/Khuixv6nku
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 5, 2019