Tras los recientes tiroteos registrados en varias zonas de Estados Unidos, que causaron al menos 32 muertos, los padres de los estudiantes que están a punto de retornar sus colegios se encuentran sumidos en una angustia generalizada, ya que temen por la seguridad de sus hijos en los diversos recintos educativos.
Redacción Venezuela al Día / Con información de ABC
En este sentido, a pesar de que lo normal sería que los menores se centraran en elegir las carteras que más les gustan, en EEUU se fijan en cosas muy distintas, ya que tanto estudiantes como representantes se centran en lo que se ha convertido en el nuevo furor en el país, los morrales antibalas.
Al respecto se conoció que los principales comercios estadounidenses han registrado altas ventas de este producto, en los últimos días. Roman Zrazhevskiy de ReadyToGoSurvival.com, con sede en Austin, aseguró a los medios locales que su compañía ha experimentado un gran aumento en los pedidos de mochilas a prueba de balas durante el fin de semana.
“Normalmente vendemos 100 unidades al mes”, explica Zrazhevskiy, la tiempo que enfatiza “pero hemos vendido 300 unidades en los últimos días”. Igualmente, hace referencia a que “La mayoría de sus clientes son familias normales residentes en Florida, California y Nueva York”.
Vale acotar que este tipo de mochilas están en el mercado desde el año 2012, aproximadamente. Sin embargo, tras los recientes acontecimientos violentos vividos en Texas, Chicago y Ohio, se han hecho más populares.
En opinión de la senadora demócrata de California Kamala Harris: “Los padres no deberían tener que comprar una mochila a prueba de balas para sus hijos puedan estar seguros en la escuela. Esto no debería ser normal.Tomaré medidas para proteger a nuestros niños”.
El perturbador video del tirador de Ohio una hora antes del ataque https://t.co/XFRDLW5ztF pic.twitter.com/3LlEExaoEm
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 7, 2019