El bloqueo de Estados Unidos a los bienes de Venezuela anunciado hace un par de días por el presidente Donald Trump se ha convertido en un gran dolor de cabeza para el chavismo no solo a nivel nacional, sino también en sus instancias internacionales. Muestra de ello fue la reacción de la delegación diplomática de Nicolás Maduro en la embajada de Venezuela en Madrid, quienes al conocer la medida tomada por EEUU procedieron a imprimir y fijar carteles en su sede que rezan “Trump desbloquea Venezuela”.
Redacción Venezuela al Día
Al respecto, se conoció que la fijación de dichos carteles ya ha despertado el descontento de los trabajadores de la embajada, ya que eso supuso una inversión financiera considerable, mientras ellos aseguran que tienen meses sin cobrar su salario.
Vale acotar que estos carteles son muy parecidos a los que se han colgado en campañas chavistas previas. Igualmente, fuentes cercanas a la embajada han asegurado que los costes logísticos han sido asumidos por la propia embajada de Nicolás Maduro, así como por representantes de Izquierda Unida (quienes están fusionados con el partido de Pablo Iglesias, Unidas Podemos), aunque han preferido no dar más detalles al respecto por motivos de seguridad.
Suiza sanciona a políticos del régimen de Venezuela por violar DDHH https://t.co/oSpNMJNmqP
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 7, 2019