Según reseñó HispanoPost, en Florida existe “la granja de cadáveres”. Un lugar dispuesto por la ciencia emergente de tafonomía para examinar cuerpos humanos descompuestos al aire libre.
Redacción Venezuela Al Día
La Universidad del Sur de la Florida (USF), inició en 2016 un proyecto relacionado con el estudio de cadáveres en descomposición. Al parecer, se trata de un laboratorio de tafonomía a campo abierto, mejor conocido como “La Granja de Cadáveres”, ubicado al lado de la cárcel del condado de Pasco.
El experimento estudia 15 cuerpos humanos muertos a la interperie, donde pasan por las 4 fases de descomposición y son examinados diariamente por forenses. Este proyecto busca entender como es la descomposición del cuerpo después de morir y como afecta al ambiente que lo rodea, además de ayudar a resolver futuros crímenes.
El contundente mensaje de Thalía tras los recientes tiroteos en EEUU https://t.co/t7wWKXPSFE pic.twitter.com/RR08kzaE7C
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 8, 2019
Algunos de los cuerpos en descomposición están rodeados de jaulas para protegerlos de animales que pudiera dañar la investigación, y otros cuerpos que si están expuestos. Además de forenses, el equipo de investigación lo integran, geólogos y geofísicos que examinan el ambiente donde yacen los cuerpos para analizar el suelo, el agua, el aire y la vegetación.
Los investigadores acuden a la granja para tomar fotos y observar cómo evoluciona el cuerpo, que estará expuesto hasta que solo queden sus huesos.
#TemaEnTendencia | ¿Sabías que existe una granja de cuerpos humanos en descomposición que son examinados? pic.twitter.com/Y5ovbGStnv
— HispanoPost (@hispanopost) August 8, 2019
Con información de HispanoPost