Cuando ya todo parecía perdido para quienes elaboran los pobres discursos del usurpador de Miraflores, las circunstancias les han ido permitiendo un par de tópicos nuevos y una oportunidad de enarbolar las banderas del nacionalismo para desviar un poco la enorme presión que debe arrostrar un régimen responsable de tropelías en contra de los derechos humanos y haber hundido en la miseria a uno de los países más ricos de la región latinoamericana.
Redacción Venezuela al Día
La ola de tiroteos y masacres desatadas en los Estados Unidos durante el pasado fin de semana junto a una orden ejecutiva de bloqueo comercial y congelación de activos del régimen de Nicolás Maduro han remozado el empobrecido léxico que acompaña al usurpador de Miraflores.
En esta ocasión, copia al calco de las acciones cubanas que invocaban elevar las banderas del nacionalismo mientras el pueblo menguaba y las élites se enriquecían, Maduro ha dado como respuesta a la difícil situación en que se encuentra el ir a marchar este sábado como muestra de rechazo ante las sanciones del gobierno norteamericano.
¿Cuáles son las implicaciones de las acciones de Trump contra Maduro? https://t.co/NgACzUavtO pic.twitter.com/OMPzcCeAgB
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 7, 2019
La conmemoración de los 200 años de la batalla de Boyacá fue la excusa para colocar una ofrenda que más parece una afrenta a la memoria del libertador cuando quien la coloca es el más grande sátrapa que haya conocido la república.
Maduro se expresó en términos de que “Le toca a Venezuela otra vez ir a la vanguardia de la liberación e independencia de un continente. Le toca a Venezuela levantar la bandera tricolor y decir que nadie se rinde ante el imperio norteamericano, frente a un imperio que pretende neutralizar al continente con la Doctrina Monroe”.
Luego, tratando de aparentar entereza ante el panorama que se va cerniendo sobre su régimen acotó que “No existe orden ejecutiva, no existe bloqueo que pueda detener a Venezuela. Juntos unidos, como una familia, enfrentaremos todo”.
El autoproclamado “hijo de Chávez” acusó por enésima vez a Trump de ser promotor del racismo y lo responsabilizó por los recientes tiroteos en EEUU. Asimismo, Maduro criticó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
En búsqueda de desviar la atención hacia lo que realmente importa a los venezolanos, el dictador expresó que “John Bolton lo que debería estar es concentrado en ver cómo detiene la masacre y violencia en EEUU. No, el viejito terrible y fascista lo único que se le ocurrió fue proponerle al presidente de Norteamérica un bloqueo”.
Con información de La Patilla.