Habitantes del sur de California, en Estados Unidos, se horrorizaron nuevamente ante un nuevo hecho de violencia registrado este miércoles en el cual un hombre que, según las autoridades, se encontraba “lleno de ira”, cometió una serie de robos apuñalando a todo el que se le atravesó en el camino mientras cometía sus fechorías dejando un saldo de víctimas mortales.
Redacción Venezuela al Día
En este sentido, se conoció que el presunto atacante tiene 33 años y es hispano, al igual que sus víctimas. Igualmente, aunque las autoridades se negaron a revelar su nombre, sí informaron que fue detenido el miércoles por la noche cuando salía de una tienda de la cadena 7-Eleven en Santa Ana, ubicada al sureste de los Ángeles, después de que entregara un cuchillo y un arma que le había arrebatado a un guardia al que acababa de matar.
Previo a su detención, el sujeto habría robado más de media decena de negocios, matando también a dos hombres durante sus asaltos. Según informes oficiales, las agresiones parecían haber sido aleatorias y los únicos motivos conocidos eran “robo, odio, homicidio”. “Sabemos que este hombre estaba lleno de ira y que hizo daño a mucha gente esta noche”, fueron parte de las palabras de uno de los oficiales.
El agresor vivía en un edificio de apartamentos en Garden Grove, y en ese conjunto residencial también atacó a dos hombres que perdieron la vida producto de sus puñaladas., uno de forma instantánea, y el otro al llegar al hospital donde iba a ser atendido.
Antes de esto, el hombre también había cometido un robo en una panadería, y en una aseguradora donde le propinó múltiples puñaladas a una mujer. En ese momento estaba armado con “alguna clase de machete”, según testigos presentes en el lugar, señalando que la mujer fue “muy valiente” y se defendió lo mejor que pudo.
Poco después de las 18:00 horas condujo hasta una gasolinera Chevron, donde atacó “sin motivo” a un hombre que repostaba, dijo el teniente. Esa víctima no sufrió un robo, pero recibió puñaladas en la espalda y el rostro que casi le arrancaron la nariz. Varios testigos se apresuraron a ayudar al hombre, añadió.
Detectives vestidos de civil localizaron el Mercedes plateado del sospechoso en una tienda 7-Eleven de Santa Ana. Un minuto después de que llegaran, el hombre salió de la tienda con un cuchillo grande y un arma que había arrancado del cinturón de un guardia de seguridad, al que siguió hasta la tienda y mató a puñaladas.
Vale acotar que estos sucesos se registraron tan solo unos días después de los tiroteos en Texas, Chicago y Ohio que dejaron más de 30 víctimas fatales.
Venezolanos en Costa Rica fueron atendidos por el buque hospital USNS Comfort https://t.co/FHkvqIOjqH
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 8, 2019