Los pueblos indígenas denunciaron arbitrariedades que están padeciendo por parte de cuerpos policiales en las zonas fronterizas de los estados Zulia y Amazonas, situación que “está generando desestabilidad en las comunidades”.
Redacción Venezuela Al Día
El diputado indígena, Romel Guzamana, informó que a la difícil situación económica, política y social que enfrentan deben sumarles “las acciones desmedidas que ejecutan funcionarios de la Guardia Nacional que acosan a las comunidades indígenas”, expresó a El Universal.
“Los pueblos y comunidades indígenas son los dueños de sus fronteras; a diario vemos como efectivos militares se apoderan de los caños y ríos y nos prohíben navegar el río Orinoco, cosa que es muy grave pues en allí donde encontramos nuestro principal sustento”, expresó.
Indígenas de Amazonas en crisis por falta de medicamentos en ambulatorios https://t.co/m0k2MnxNCe pic.twitter.com/9Jnf1pkDiC
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 8, 2019
“Hacemos un llamado a los países del mundo para que velen por la situación de las comunidades indígenas de Venezuela, que no cuenta con ningún tipo de ayuda humanitaria y muchos de los hermanos indígenas requieren atención médica y tratamientos a las que no tienen acceso”.
Con información de El Universal.