Un autogol se define como una jugada mediante la cual, procurando defender la propia portería, termina realizando una acción que beneficia con un tanto al equipo contrario. Los eruditos aducen una declaratoria de culpabilidad o “mea culpa” cuando una persona realiza acusaciones que encajan muy bien a su propio accionar.
Redacción Venezuela al Día
Maduro se siente acorralado, con sus “aliados” beneficiarios del producto petrolero “mirando para otro lado” y las grandes potencias que le pueden hacer contrapeso a Estados Unidos muy pendientes solamente de cobrar las deudas contraídas por el usurpador.
Haciendo gala de un lenguaje muy pobre y soez como ya es su costumbre, Maduro ha arremetido este sábado contra el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, colocándole epítetos muy propios de cualquier tugurio de mala muerte y con su talante de guapetón de barrio.
Régimen de #Maduro desafía las sanciones para vender $40 millones en reservas de oro https://t.co/USaC96jZnI pic.twitter.com/CG0aM8Sf3K
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 10, 2019
El autogol a que hacemos mención líneas más arriba surgió en el fragor de la perorata con la cual procuraba motivar a “sus tropas” ya que sólo milicianos y no “un pueblo” es lo que se aprecia rodeando la tarima del regordete usurpador. “Es un gusano despreciable que actúa contra los intereses de su patria. Bandido gusano traidor de la patria llamado Juan Guaidó, así lo denunció ante el mundo”, refirió Maduro. Al tiempo que dijo que “la justicia tarda pero llega”.
Y es que si la justicia realmente llega, este personaje deberá experimentar en carne propia lo que es ver al responsable de la muerte de seres queridos bailando salsa en cadena nacional.
Si la justicia llega quizá el dictador y su “Corte de los milagros” pudiesen experimentar (tal vez en Guantánamo) todas las torturas que son aplicadas en las mazmorras de sus cuerpos represivos.
Añadió que “Hay que ser bien criminal para actuar contra los alimentos de un pueblo. Somos el único país del mundo que tiene esa persecución del gobierno de los Estados Unidos. Han tomado medidas para perseguir la importación de Venezuela, han tomado medidas criminales contra el comercio”.
Nunca se referirá al gigantesco proceso mediante el cual se aniquiló la producción en el campo venezolano para privilegiar las importaciones de las cuales su entorno recibió milmillonarias comisiones dando origen a la llamada “Boliburguesía”.
“Al pueblo de Venezuela por más duras y criminales que sean los ataques del gobierno de Trump se abrirán las ventanas de la producción”.
Anteriormente, con las arcas llenas, la única actividad a la que dedicó el chavismo fue la de pagar cuentas de países como Argentina, Cuba. Nicaragua, Bolivia y Ecuador amén de dar cabida a enormes corruptelas desde los procesos de importaciones ¿de dónde podrían salir recursos en un país en quiebra para lograr una producción? ¿Pensará Maduro que es sólo con decretos que se logra producir?
Nacer ignorante no es pecado, ejercer el poder sabiendo que se es ignorante y tratar de compensarlo con prepotencia y despotismo si es un pecado que debería ser justamente castigado.
Con información de La Patilla.