La halitosis o mal aliento, aunque no se considera una enfermedad, puede indicar problemas que afectan las encías, la garganta e incluso otras partes del cuerpo.
Además de no ayudar a combatir la raíz del mal aliento, los dulces y el chicle pueden incluso empeorar el problema, ya que tienen azúcar. Este ingrediente estimula a las bacterias a producir ácidos que desmineralizan el esmalte dental, promueven la descomposición de los restos de comida y contribuyen a la aparición de caries, lo que provoca un olor desagradable.
Los 5 errores típicos de los viajeros cuando pasan por Migración al entrar a EEUU https://t.co/F8DaCIpeqr pic.twitter.com/7UQHYTmUfj
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 13, 2019
Soluciones eficientes contra el mal aliento
Lavado adecuado
El primer paso es cuidar bien la salud bucal y saber que un simple cepillado de los dientes no limpia la boca adecuadamente.
De acuerdo con odontólogos, es necesario usar cepillo de dientes, hilo dental y enjuague bucal, ya que únicamente usando estos tres aditamentos se asegura la eliminación del 99% de los gérmenes que causan gingivitis y halitosis.
Agua y más agua
Evita la deshidratación y toma mucha agua durante todo el día. Las personas que beben poca agua o respiran por la boca tienen menos salivación, lo que aumenta sus posibilidades de tener mal aliento.
¡Una rica manzana!
Incluye manzanas en tu dieta diaria. Esta fruta contribuye a la limpieza de la superficie de los dientes, ya que ayuda a eliminar la acumulación de desechos que aumentan la presencia de bacterias.
Aunado a esto, promueve una digestión eficiente y mejora la función intestinal, todo lo cual previene el mal olor bucal.
Gotas de limón
Otro alimento que ayuda a combatir el mal aliento es el limón. Con su poder bactericida y astringente, ayuda a reducir la cantidad de bacterias que causan mal aliento en la boca y el tracto digestivo.
Hora de comer
Evita las dietas demasiado restrictivas y especialmente el ayuno prolongado. Pasar demasiadas horas sin comer aumenta las posibilidades de mal olor en la boca.