En un centro comercial de la ciudad de Guizhou, en China, el jefe de un local castigó a más de 20 empleados haciéndoles beber sangre de pollo e ingerir pescado vivo, luego de que los acusó por bajo rendimiento laboral.
Redacción Venezuela al Día
En el video se puede observar que una persona reparte pescados vivo a los trabajadores, quienes son exhortados a morderlos hasta que se rompan, los ciudadanos proceden a hacerlo con un importante esfuerzo. Adicionalmente, se ve como posteriormente beben un líquido de lo que parece ser sangre de pollo.
El dueño de la tienda confirmó lo ocurrido y justificó el castigo. Por su parte, un representante del centro aseguró que los empleados participaron de manera voluntaria en lo que catalogó de actividad motivacional.
Asimismo, las autoridades locales abrieron una investigación acerca del caso, ya que de acuerdo con la legislación vigente en China, está prohibido que los empleadores humillen o apliquen castigos físicos a sus trabajadores. No obstante, este tipo de prácticas son frecuentes en el país asiático.