El Liverpool se tituló campeón de la Supercopa de Europa tras empatar 2-2 ante el Chelsea y superarlo 5-4 en los penales en el estadio Vodafone Park, de Estambul, Turquía. Significó el cuarto cetro del conjunto rojo en la historia de la competición y quedó a solo uno de los líderes en el palmarés: FC Barcelona y AC Milán.
Redacción Venezuela al Día
El elenco que dirige técnicamente Frank Lampard, se adelantó por intermedio del delantero francés, Olivier Giroud, quien definió a placer tras un pase de Christian Pulisic en el minuto 36, y con esa ventaja mínima se fueron al medio tiempo.
En la etapa complementaria, rápidamente llegó la paridad del conjunto rojo, gracias a un tanto del senegalés, Sadio Mané, en el 48’. Posteriormente, el duelo se tornó de ida y vuelta con ocasiones para ambas oncenas, sin embargo, el marcador no se movió y se fue a la prórroga.
Ya en esa instancia, una vez más se combinó el brasileño Roberto Firmino con Mané, y este puso en ventaja a los del entrenador alemán Jurgen Klopp en el 95’. No obstante, la escuadra londinense reaccionó de inmediato y empató con un penal que concretó el brasileño Jorginho en el minuto 100.
De esta forma, el careo se extendió hasta los penales, donde el portero español Adrián San Miguel definió las cosas en la muerte súbita tras adivinar y repeler la ejecución de Tammy Abraham.