El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, adscrito al Ministerio de Salud, alertó a la población sobre la comercialización de una crema dental falsa, marca Colgate, perjudicial para la salud.
El alerta fue emitida el jueves 8 de agosto, luego de que el instituto recibiera una denuncia de la empresa Colgate Palmolive Co., en la que comunicaba que fue encontrada en varias tiendas de Caracas unacrema dental falsificada en empaques identificados con la marca Colgate.
Al respecto, llamó a evitar adquirir y usar las cremas dentales cuestionadas, que se comercializan bajo las siguientes denominaciones:
• Colgate Triple Acción en presentaciones de 90 g y 145 g
• Colgate Total 12 en presentaciones de 90 g y 180 g
• Colgate Menta en presentaciones de 90 g y 100 g
• Colgate Max Fresh en presentación de 140 g
El instituto realizó “las pruebas de control de calidad a las muestras dentales cuestionadas y obtuvo como resultados contaminación microbiológica y ausencia de fluoruro, por lo concluye que el producto se encuentra no conforme para su uso y consumo; por lo tanto constituye un riesgo para la salud de la población”.
El @INHRR_Vzla Alerta a todo el pueblo venezolano, la Comercialización en la República Bolivariana de Venezuela de cremas dentales fraudulentas con riesgo para la salud pública por contaminación microbiológica y ausencia de flúor. Seguir enlace–> https://t.co/9rGoMYKFuA pic.twitter.com/emuRooo1yG
— INHRR (@INHRR_Vzla) August 8, 2019
Ante ello, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel recomienda suspender de inmediato su uso. Asimismo, llama a los consumidores a comprar en establecimientos comerciales y debidamente constituidos solo productos que cuenten con permiso sanitario.
De acuerdo con el alerta sanitaria, los productos fraudulentos son fabricados en China, México y Tailandia. “