Estudios de especialistas han demostrado que ver fútbol es bueno para la salud, según determinó una nueva investigación dirigida por la Universidad de Leeds, en Inglaterra, en especial cuando el equipo al que se apoya salga victorioso.
Redacción Venezuela al Día
El experimento monitoreó a 25 fanáticos del conjunto inglés, Leeds United, con edades entre 20 y 62 años, durante tres partidos clave durante el Campeonato la temporada pasada.
“En última instancia, apoyar a su equipo en un partido de fútbol le da un entrenamiento cardiovascular moderado y, dependiendo del resultado del partido, un impulso psicológico o depresión”, afirmó la doctora Andrea Utley, una científica deportiva que dirigió el estudio junto con BetVictor.
Los investigadores analizaron las frecuencias cardíacas de los participantes antes del juego, en el medio tiempo y después de que el partido había terminado, señalando que, en promedio, las frecuencias cardíacas aumentaron en un 17 por ciento.
“Hay buen estrés y hay mucho estrés y hay un nivel de excitación que es realmente bueno para ti y el nivel de excitación que te lleva al límite”, dijo Utley a CNN Sport.
“Aunque la gente piensa que ver fútbol te lleva al límite, no lo hace. Descubrimos que simplemente mantenía a las personas en un buen nivel de excitación”.
Con información de CNN