El estado de California tomó nota sobre la salud mental de los trabajadores y el año pasado aprobó una legislación que establece estándares voluntarios para la salud mental en el lugar laboral.
Redacción Venezuela Al Día
La medida tiene como objetivo equiparar la estrategia de salud mental en el lugar de trabajo a la que empleadores ya promueven con la salud física, de modo que un empleado con síntomas graves de salud mental se sienta cómodo, por ejemplo, tomando una licencia médica, tal como lo haría una persona con cáncer durante los períodos de tratamiento y recuperación.
La ley se inspiró en el grupo sin fines de lucro de California One Mind at Work. La organización había desarrollado una carta de principios de salud mental para guiar a las empresas. Pero debido a que la ley no tiene ángulos regulatorios, es posible que algunas compañías no entiendan cómo invertir en salud mental los volverá más competitivos en el mercado.
Compañeros de trabajo tóxicos provocan más estrés que un mal jefe https://t.co/DY1TYX5zNz pic.twitter.com/jsNMDp7dP9
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 15, 2019
“Queremos mostrar pruebas económicas tangibles de que mejorar la salud mental en el lugar de trabajo es bueno para los negocios”, dijo Garen Staglin, cofundador de One Mind at Work, quien también es inversionista de capital privado.
Con información de Univisión.