Un trabajo publicado en la revista Frontiers in Microbilogy determinó que para que se le saque mejor provecho a una manzana, es importante hacerlo entera, con pepitas y todo, para lograr el máximo efecto posible, porque es en su interior donde se concentra el mayor número de bacterias, las cuales son beneficiosas para la salud.
Redacción Venezuela al Día
La investigación liderada por la profesora de la Universidad Tecnológica austriaca de Graz, Gabriele Berg, aseguró que una manzana de unos 240 gramos contienen alrededor de 100 millones de bacterias, de las cuales el 90% se encuentran en su corazón.
“Las bacterias, hongos y virus en nuestros alimentos colonizan transitoriamente nuestro intestino. Cocinar mata la mayoría de estos, por lo que la fruta cruda y la verdura son fuentes particularmente importantes de microbios intestinales“, aseveró Berg, que añadió que si son recién cosechadas es más saludable todavía.
“Este tipo de manzanas y las gestionadas orgánicamente albergan una comunidad bacteriana significativamente más diversa, más uniforme y distinta, en comparación con las convencionales”, cerró Berg, que invitó a los consumidores a cambiar la manera de comer manzanas para sacar un mejor provecho de sus propiedades.