Un hombre de nacionalidad cubana fue encontrado en la bodega de un avión comercial que cuando arribó a la ciudad de Miami, procedente de La Habana, Cuba, tras haber viajado escondido entre las maletas de los pasajeros.
Redacción Venezuela al Día
Al respecto se conoció que el sujeto, identificado como Yunier García Duarte, de 26 años, trabajaba en el aeropuerto José Martí de La Habana, por lo que aprovechó su condición de empleado para lograr colarse en el compartimiento de las valijas.
“Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido. Una voz gritó: ‘No es un perro, soy yo, soy yo’. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia”, indicó un empleado del aeropuerto a los medios locales.
Vale acotar que el audiovisual donde se puede observar cuando encuentran al migrante cubano entre las maletas fue grabado y difundido por los pasajeros de la aerolínea Swiftair, que pedían a los agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) que no deportaran al ciudadano cubano, al tiempo que les sugerían que le dieran asilo en el país.
Mujer atacó a empleado por “latino” y revolucionó #Miami https://t.co/qkhALEELbf pic.twitter.com/GSc2Ga9ezz
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 14, 2019