Un dato demostrado pero muy poco conocido sobre las mujeres es que cuentan con un mayor número de neuronas espejos. Las conocidas neuronas espejo son aquellas que permiten imitar para desarrollar la empatía y comprender a los demás, pero también son una gran herramienta para inferir información a partir de pocos datos. Dichas neuronas son muy importante en las habilidades sociales.
El verdadero motivo por el que Khloe Kardashian invitó a su ex al cumpleaños de su hija https://t.co/gHT3LaqWK1 pic.twitter.com/ZdjchK2j5a
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 17, 2019
.
Este 11% más de neuronas da una ventaja en el área de la comunicación y comprensión. Al tener un número mayor de neuronas en las áreas relacionadas con el lenguaje y con la audición, las mujeres llevan una ventaja en cuánto a la comunicación, porque descubren rápidamente como expresarse mejor.
Según estudios recientes de Neurociencia, las diferencias fisiológicas en el cerebro femenino dan a las mujeres una mayor agilidad verbal. La presencia de zonas más grandes asociadas con las emociones y la memoria en el hipocampo, les confieren también una mayor habilidad para expresar y compartir emociones, y desarrollar empatía.
Somos Mamás y RRHH Digital.