En Miami, Estados Unidos, hay una especie de aguacates bastante particular, se trata de unos denominados “de cuello largo”, y van desde los 45 hasta los 90 centímetros de longitud, es decir, casi un metro y medio de largo.
Redacción Venezuela al Día
De acuerdo a los granjeros del sector, estos aguacates vienen creciendo desde hace mucho tiempo en la zona de Miami, algunos dicen que la especie de estos frutos es en verdad llamada “Pura Vida”, ya que vienen del árbol del mismo nombre en el cual crecen aguacates con forma de calabacín.
Por su parte, según una de la fundadoras de Miami Fruit, una tienda que se encarga de vender toda clase de fruta, tienen un sabor y una textura distintas a las de los aguacates normales: son densos, cremosos, con un sabor intenso y levemente azucarados.
Para poder adquirirlos, se puede hacer directamente en la tienda de Miami Fruit y ellos se encargará de enviar las cajas, sin embargo, es en el 2020 que se reactivará su producción, debido a que en este 2019 ya se acabó la temporada de cosecha en el estado de la Florida.