Desde hace bastante tiempo que el connubio entre el chavismo y las guerrillas colombianas es harto conocido. Desde los tiempos de Chávez quien invocada “Honor y gloria para los héroes de las FARC caídos”, la presencia de estos irregulares ha sido denunciada por personalidades y asambleístas que no pueden ver con buenos ojos el apoyo del régimen, con dineros y otros recursos venezolanos, a quienes han sembrado de sangre inocente el territorio colombiano.
Redacción Venezuela al Día
Son incontables las fotografías que se han podido sacar el Miraflores con la presencia de estos guerrilleros, llámese Márquez, Santrich o Granda, la bienvenida ha sido permanente para la élite guerrillera colombiana, incluida en ese grupo la sempiterna visitante, Piedad Córdoba.
La presencia del ELN ha sido además denunciada en zonas fronterizas y territorio muy adentro en la zona minera de Guayana por diputados como Américo de Grazia y Andrés Velázquez, sin embargo, el régimen siguió de lo más campante amparando y financiando a estos irregulares.
Diosdado manda a “resolver” con guarapo de monte si te falta algún medicamento https://t.co/ppqNJw0JkC pic.twitter.com/B2PFTFpTc9
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 28, 2019
Pero ahora, cuando las cosas vuelven a calentarse merced de que los criminales han vuelto a las andadas, el número indefinido del chavismo (¿1 o 2?) decide negar sus fuertes vínculos tratando de hacer ver que de nada tienen culpa.
Cabello aseguró por VTV que “Con toda la guerra que tienen contra nosotros, pasan cosas fuera y nos siguen echando la culpa”.
Según el criterio de Diosdado, “eso no comenzó por culpa de Venezuela, comenzó porque la oligarquía mató a (Jorge Eliécer) Gaitán”.
Sin embargo, para nada menciona como Chávez, desde su llegada al poder, se involucró en esos grupos irregulares y que Piedad Córdoba era una de las “lleva y trae” de los grupos guerrilleros que ya entonces tenían presencia en Venezuela.
Chávez fallece y llega Maduro al poder abrazando a su vez todas las posiciones de “su padre”, estupendo que ahora Cabello pretenda deslindar l castrocomunismo imperante en Venezuela de todas las tropelías cometidas por los guerrilleros al amparo del régimen.